Esqueletos de Halloween - GIFMANIA
  • NOTICIAS UNIVERSALES
  • MISTERIOS UNIVERSO
  • martes, 1 de noviembre de 2016

    La flor de la vida.


    Varias figuras y patrones como la Semilla de la Vida, el Huevo de la Vida, Árbol de la Vida, el Fruto de la Vida, los Sólidos Platónicos, el Cubo de Metatron, la Media Áurea, etc. se afirman que han sido derivadas de la Flor de la Vida y que todas estas figuras representan las específicas creencias espirituales.


    La semilla de la vida



    La Semilla de la Vida es un símbolo que representa los siete días de la creación en la que el Dios Judeo-Cristiano creó la vida; Biblia: Génesis 2:2-3, Éxodo 23:12, 31:16-17, Isaías 56:6-8.


    La "Semilla de Vida" está formada por siete círculos con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y de lentes, que actúa como un componente básico del diseño de la Flor de la Vida.

     El primer paso en la formación de la Semilla de la Vida es comenzar con un círculo o una esfera.

     Según algunas creencias religiosas, el primer paso en la construcción de la semilla de la vida fue la creación del octaedro por un divino "creador" (Dios).

     El siguiente paso hecho por el creador fue girar la forma de sus ejes. De esta manera, se forma una esfera.


    Se dice que la conciencia del creador existen dentro de la esfera y la única cosa que existe físicamente es la membrana de la esfera en si.


    Este "primer paso" no debe ser confundido con el "primer día", siendo esta última en alusión a los siete días de la creación.



    Se cree que el primer día fue la creación de la Vesica Piscis, luego la creación del Trípode de la Vida en el segundo día, seguida por una esfera agregada para cada día subsiguiente hasta alcanzar las siete esferas de construcción de la semilla de la Vida en el sexto día de la creación. El séptimo día es el día de descanso, conocido como el "Sabbath" o "Shabat".


    La Semilla de la vida es el origen de todo

    La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida  que produce el “Fruto de la Vida”  El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la  Semilla de la Vida.


    La Semilla de la Vida en todas las religiones más importantes

    En el siglo 13, un grupo Cabalista de de Francia consiguió, mediante interpretación geométrica, dividir todo el alfabeto hebreo en su orden correcto utilizando la  Semilla de la Vida. De hecho, el alfabeto resultante era remarcablemente similar a aquel del sabio religioso  Rashi, quien en aquellos días escribió en Francia sus comentarios sobre el Antiguo Testamento. La Semilla de la Vida es utilizada en muchas religiones y puede ser vista en muchos sitios originales, por ejemplo sinagogas, iglesias, libros cabalísticos de rezo y por supuesto en el antiguo templo Osirio Abydos Egipto,  la fuente de todas las religiones y estudios místicos.



    El Huevo de la Vida

     Después de la creación de la Semilla de la Vida el mismo movimiento del vórtice continuó, crea la siguiente estructura conocida como el Huevo de la Vida.

    La forma del Huevo de la Vida es la forma del embrión multicelular en sus primeras horas.

     
    La forma del Huevo de la Vida es la segunda fase de una estructura conocida como la Semilla de la Vida, anterior a la fase de la Flor De la Vida. Estas formas contienen la base matemática/geométrica de la creación. El Huevo de la Vida incluye dentro todo el mundo musical, pues la distancia entre las esferas nos otorga el tono y el medio tono.

     

    Esta estructura forma la base para la música, ya que las distancias entre las esferas es idéntica a las distancias entre los tonos y los medios tonos de la música. También es idéntica a la estructura celular de la tercera división embrionaria (la primera célula se divide en dos células, luego a cuatro células luego a ocho). Por lo tanto esta misma estructura al estar más desarrollado, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía, incluyendo los utilizados para crear el Mercaba. Si seguimos creando más y más esferas acabaremos con la estructura llamada la Flor de la Vida.

    El símbolo del Huevo de la Vida se asemeja a la forma de un embrión multicelular en las primeras horas de la creación. Otra figura sagrada es la secuencia de Fibonacci. Acontecimientos biológicos como el arreglo de las hojas en el tallo, los conos de pino, la ramificación del árbol, la floración de las alcachofas, las espirales de semillas en el girasol, el número de machos y hembras en una colmena de abejas son algunos ejemplos de la secuencia de Fibonacci presente en la naturaleza. Los 'Crop Circles', se observan los considerables patrones resultantes del aplanamiento de los cultivos que han aparecido en diferentes partes del mundo siguiendo el patrón de la Flor de la Vida. Muchos creen que estos círculos de cultivos han sido creados por extraterretres. Esto da lugar a la creencia de que estos impactantes conceptos geométricos, que se relacionan con el último Creador, es también conocido por formas de vida superiores (aliens).

     

     Árbol de la vida

    El símbolo del Árbol de la Vida puede ser derivado de la Flor de la Vida. El Árbol de la Vida es un concepto, una metáfora para la descendencia común, y un motivo en varios mundo teologícos y filosofícos. Esto históricamente ha sido adoptado por algunos Cristianos, Judíos, Herméticos y paganos. Junto con la Semilla de la Vida, se cree que firma parte de la geometría que es paralelo al ciclo del árbol frutal. Esta relación está implícito cuando estas dos formas son superpuesta sobre los demás.

    El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala. 

     

    Las 10 Sefirot

     

     

    1. Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).

    2. Jojmá (La Sabiduría).

    3.  Biná (La Inteligencia siempre Activa).

    4.  Jesed (La Misericordia. Grandeza).

    5.  Gevurá (La Justicia. Fuerza).

    6.  Tiféret (La Belleza).

    7.  Netsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).

    8.  Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).

    9.  Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).

    10.  Maljut (El Reino. Principio de las Formas).

     

    Los 22 caminos del árbol

    1. Aleph

    2. Beth

    3. Gimel

    4. Daleth

    5. Heh

    6. Vav

    7. Zayin

    8. Cheth

    9. Teth

    10. Yod

    11. Kaph

    12. Lamed

    13. Mem

    14. Nun

    15. Samej

    16. Ayin

    17. Peh

    18. Tzaddik

    19. Qoph

    20. Reish

    21. Shin

    22. Tav

    El Árbol de la Vida es más ampliamente reconocido como un concepto dentro de la Kabbalah, que se utiliza para comprender la naturaleza de Dios y la manera en que él creó el mundo a partir de la nada. Los kabbalistas desarrollaron este concepto dentro de un modelo completo de la realidad, usando el árbol para representar un "mapa" de la creación. El árbol de la vida se ha llamado la "cosmovisión" de la Kabbalah. Algunos creen que el Árbol de la Vida de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en Génesis 2:9.

     

      La flor de la vida

    La flor de la vida es el nombre moderno dado a una figura geométrica compuesta por múltiples espacios uniformes y círculos superpuestos. Se arreglan para formar un patrón como de flor con una simetría multiplicado por seis. La forma más común de la "Flor de la Vida" es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededores del mismo diámetro), compuesta por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, rodeados por un círculo grande.

    Es considerado por algunos como un símbolo de la geometría sagrada, conteniendo antiguos valores religiosos que representan las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En este sentido, es una expresión visual de la conexión de tejidos de la vida a través de todos los seres, y se cree que contienen un tipo de Registro Akáshico de la información básica de todos los seres vivos.

    Se supone que la figura es un símbolo de la geometría sagrada que es una representación sagrada de las formas fundamentales del tiempo y el espacio. Se cree que contienen los bloques de construcción de la vida en el universo y representa la fuente de toda vida, así como su interconectividad.

    La "Flor de la Vida" puede encontrarse en todas las religiones principales del mundo. Contiene los patrones de la creación como salieron del "Gran Vacío". Todo está hecho desde el pensamiento del Creador.


    La Flor de la Vida guarda un secreto mediante el cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; Eso es llamado el Fruto de la Vida.

    Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Por lo tanto estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo desde el cuerpo humano hasta las galaxias, es decir absolutamente todo lo que nos rodea .

    Si superpones un mapa (después de conseguir la escala correcta) con la Flor de la Vida, todos los sitios sagrados, monolitos, etc., se sentarán en el centro de las seis extremidades.

    Hay muchas creencias espirituales asociadas con la Flor de la Vida; por ejemplo, se encuentran representaciones de los cinco sólidos platónicos en el símbolo del cubo de Metatron, que pueda derivarse del patrón de Flor de la Vida. Estos sólidos platónicos son formas geométricas que se dicen que actúa como una plantilla de la cual brota toda la vida.

    El símbolo de la flor de la vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida. Los patrones geométricos y estructuras que contiene se llevan a cabo para ser una fuente constante de vida y han facilitado diversos diseños en todo el cosmos. Las distancias entre las estrellas, lunas y planetas, las proporciones del cuerpo humano, los arreglos del cono del pino y otras configuraciones biológicas, todos reflejan los orígenes en la imagen divina de la Flor de la Vida.


    El Fruto de la Vida


     

    El símbolo de "Fruto de la Vida" está compuesto por 13 círculos tomados desde el diseño de la Flor de la Vida.

    Se dice que el Fruto de la Vida es el plano del universo, contienendo la base para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de vida y todo en existencia. Contiene la base geométrica para la delineación del Cubo de Metatron, que pone de manifiesto los sólidos platónicos. Si el centro de cada círculo es considerado un "nodo", y cada nodo está conectado a otro nodo con una sola línea, se crean un total de setenta y ocho líneas, formando un tipo de cubo (El Cubo de Metatron).

     

    Los Sólidos Platónicos

    Los sólidos platónicos son cinco estructuras que son cruciales, ya que son los componentes básicos de la vida orgánica. Estas cinco estructuras se encuentran en minerales, formas de vida animados y orgánicos, sonido, música, lenguaje, Cubo de Metatron, etc también se considera un glifo sagrado, utilizado para alejar los malos espíritus.

     

     El cubo de metatrón


    Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.

    En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él.

    El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención, o un círculo de la creación.





    estrella tetraedro



    Tenemos un campo Prana que rodea nuestro cuerpo como resultado de los meridianos y su flujo de Prana. Luego está el campo del aura. El campo del aura es un campo de energía en forma de huevo que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo a nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Después del campo áurico, tenemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos tienen formas geométricas precisas. Cada uno está formado por tres campos idénticos con el mismo tamaño y forma. El campo Prana es la estrella tetraedro, una Estrella de David tridimensional. Una persona puede ser capaz de girar dos de los tres campos de esta estrella en direcciones opuestas mediante el uso de la antigua técnica de respiración Prana, creando así un enorme campo de energía, un cuerpo de luz, el Merkaba.




    Cubo de hexaedro


    Un hexaedro (del griego ἕξ "seis" y ἕδρα "asiento") es un poliedro de seis caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras han de ser polígonos de cinco lados o menos. Si las seis caras del hexaedro son cuadrados congruentes, el hexaedro se denomina regular (cuerpo frecuentemente conocido como cubo), siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.







    Octaedro


    El Octaedro de 12 artista, 8 caras triangulares, 6 vértices. Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases. Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPIRITO.




     Dodecaedro

    El Dodecaedro con 30 artista, 12 cara pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi). Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.








    Icosaedro

    El Icosaedro con 30 artistas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua. Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.




    En conclusión

    Una sola conciencia está detrás de toda la creación. Todas las formas de vida emergen desde atemporales patrones geométricos/códigos que se supone esta oculta en la Flor de la Vida que ha sido realizado por el espíritu. Un montón de cosas en el medio natural imitan el patrón de la Flor de la Vida, como el panal de miel, copos de nieve, etc.. Desde el gran cosmos, las galaxias y las estrellas que giran alrededor de nuestras cadenas de ADN, pétalos de flores, piñas, ramas de árboles, cáscaras de nautilus, cristales del diamante o las partículas vivas más minúsculas, todo se basa en los mismos principios de la geometría sagrada



    En el próximo capitulo veremos,
    que estos cuerpos geométricos lo podemos encontrar en estructuras antiguas, en el mundo natural y en otros rincones del planeta tierra.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario